Blog

FireFox Hello, la mensajería instantánea de Mozilla

Sabíamos que Mozilla estaba trabajando con otras empresas, como Telefónica, para impulsar la plataforma de mensajería instantánea Firefox Hello, incluso el pasado mes de diciembre se lanzó una versión del navegador de la empresa en el que integraban dicha plataforma, pero hoy nos enteramos que la versión 35 de Firefox agrega una versión final de dicho servicio.

Para quien no esté enterado, Firefox Hello es una plataforma de VoIP y mensajería instantánea que le saca partido a la tecnología WebRTC. Además, no nos obliga a completar un registro o acceder con alguna cuenta, pues tan sólo con compartir un enlace y que nuestro receptor acceda a él desde un navegador que soporte WebRTC, podremos establecer comunicación, sea por videollamada o mensajería instantánea.

En esta nueva versión del navegador se añade la posibilidad de empezar una conversación con alguno de nuestros contactos agregados en nuestra cuenta de Firefox, además en lo que esperamos a que nuestro contacto se conecte aparecerá en una pequeña ventana la conversación para que podamos seguir navegando.

Como características adicionales se está añadiendo la posibilidad de acceder a Firefox Marketplace desde el menú de herramientas o con un botón de la barra de herramientas, se agregó soporte para H264 (MP4) en Mac OS X Snow Leopard, y se recibieron mejoras generales de su rendimiento.

Para quien esté pensando en ponerle el guante encima a esta nueva versión de Firefox ya puede pasar por ella desde su página oficial: https://www.mozilla.org/es-CL/firefox/hello/