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Posicionamiento Web

¿Qué es el Posicionamiento Web SEO?

También conocido como posicionamiento web natural, o como posicionamiento web orgánico, este se refiere a las técnicas de posicionamiento web que tienen que ver con los contenidos de la misma y su estructura de programación (títulos, metas, palabras clave, etc. -entre otros muchos factores-) y/o con los enlaces dirigidos a la página web, en contraposición a las campañas de posicionamiento web de pago por click (Google Adwords, Yahoo! anuncios en Redes Sociales, etc), en las que pagas directamente a los buscadores para aparecer como un enlace patrocinado.

Mucho más que SEO

Quizá hayas escuchado decir que el posicionamiento en buscadores es excelente para atraer nuevas visitas a tu sitio web. Realmente es mucho más que eso, consiste en una estrategia muy poderosa que permitirá que tu negocio crezca, llevándolo a altos niveles de rentabilidad, popularidad y éxito. En este sentido, si quieres emplearlo en tu sitio web, resulta fundamental que conozcas qué te ofrece esta estrategia y no sólo valerte del hecho de que digan que funciona y que es muy bueno.

Tráfico calificado

Por lo general la búsqueda se encuentra impulsada por la demanda. Esto significa que los usuarios que llegan a tu página web desde un motor de búsqueda esperan hallar una página que logre responder a lo que están consultando. Si esto sucede de esta manera y le ofreces la información que necesita, probablemente termine convirtiéndose en tu nuevo suscriptor, cliente o lo que sea que busques. De este modo, obtendrás tráfico web cualificado en tu sitio.

Rentabilidad alta

Con SEO no tienes que pagarle a Google para aparecer en los primeros resultados, así como tampoco existe un límite de tiempo para que aparezcas en los resultados de búsqueda. Esto es muy ventajoso para la rentabilidad del SEO a largo plazo, en especial para consultas que tengan un alto volumen de búsquedas, que en la publicidad en buscadores, pueden llegar a ser muy caras.

Dinamismo

Los motores de búsqueda van a tu sitio web constantemente en busca de nuevos contenidos o nuevos cambios, lo cual implica que tienes la posibilidad de optimizar tu estrategia de una manera totalmente dinámica según los resultados que vayas logrando.

Conversión

Un sitio web optimizado con técnicas de SEO es rápido, fácil de usar y compatible con los dispositivos móviles y tabletas. Esto también se traduce en una mejor conversión, es decir, los visitantes de su sitio web son más propensos a convertirse en clientes, suscriptores o visitantes leales.

Confianza

Una de las ventajas ocultas de la clasificación en las primeras posiciones de las SERPs es la conciencia de marca. Los usuarios son más propensos a confiar en una marca cuando aparece en los primeros lugares de los resultados de búsqueda para un término en específico, en lugar de las marcas que no tienen una buena presencia en la web.

Competencia

Imaginemos dos empresas en el mismo lugar, que venden productos similares a precios similares. Uno de ellos tiene un sitio web bien optimizado para los motores de búsqueda y el otro tiene una presencia en la web no optimizada. En igualdad de condiciones, ¿qué empresa cree usted que tiene más éxito? ¿Qué empresa va a ganar más clientes con el SEO local y que empresa es probable que crezca más rápido?