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Redes Sociales

¡Agencia de Redes Sociales!

Las redes sociales son una herramienta de comunicación indispensable para toda compañía, y estar presente en ellas implica increíbles ventajas y beneficios.

Así una empresa sea grande o pequeña, tenga 50 años en el mercado o recién empiece, el marketing digital se ha vuelto esencial para todas aquellas empresas que buscan llegar a sus clientes.

Son canales de comunicación que permiten una gran promoción: son una excelente herramienta para promocionar todos los productos de la marca, dar a conocer el objetivo y la misión de la empresa, informar noticias y hasta para vincularse y para hacer negocios con otras empresas o para encontrar nuevos profesionales.

¿Cuál es el objetivo del social media?

El objetivo del SMO es conseguir tráfico cualificado, lograr recomendaciones de usuarios y generar Buzz Marketing, que es lo que produce la capacidad de propagación viral de la información con posibilidades ilimitadas y de forma poco costosa.

El Buzz Marketing se genera entorno a productos e incluso productos que están por lanzar para estimular las ventas y realizar predicciones. Gracias a estas predicciónes las empresas pueden incluso tomar decisiones para modificar, mejorar o incluso frenar la salidad de un producto.

La principal ventaja de las redes sociales es que nos permiten establecer un contacto directo tanto con nuestros clientes como con los potenciales clientes. Si sabemos aprovechar esta oportunidad que se nos brinda y empleamos de manera correcta las herramientas, no sólo obtendremos un canal de comunicación masivo, si no además un espacio en el cual podemos investigar el mercado, por ejemplo mediante encuestas o analizando la interacción de los usuarios con nuestra marca.

Hacerlo bien

En la actualidad no es suficiente ser un equipo popular, tener millones de aficionados y seguidores en las redes sociales. América, Chivas, Cruz Azul y Pumas pueden presumir tener al mayor número de fanáticos atentos a sus cuentas de Twitter, Facebook o YouTube, pero no de manejar de la mejor manera esos canales de comunicación.

El tiempo diario promedio empleado en Internet por los usuarios va en aumento, y es por esto que es tan importante la presencia de las marcas en las redes sociales. Cada vez son más las empresas que toman conciencia de esto y dedican especial atención a sus perfiles online.

Para poder sacar el máximo provecho es importante contar con profesionales que puedan desenvolverse a la hora de enfrentar distintas situaciones, tales como responder consultas, resolver reclamos y hasta enfrentar una situación de crisis. Es importante, además, que estas personas puedan procesar toda la información recolectada en las redes sociales para convertirla en nuevas estrategias de mercado.

Premiar

¡No olvides responder a los buenos comentarios! Agradécelos en lugar de tan sólo centrarte en los negativos y haz que esas opiniones positivas estén visibles en tu página web y en tu blog.

Contenido original

Con el 93% de los profesionales del marketing B2B haciendo marketing de contenidos y el 73% produciendo más de lo que hicieron los últimos 12 meses, la competición es feroz pero la recompensa es grande. Sobresal entre la multitud produciendo investigaciones originales, viendo otras ya existentes dándole un nuevo giro, o presentando conocimientos previos en un formato mucho más útil, atractivo y fácil de comprender. Esto será mucho más compartible que el típico contenido poco entusiasta que simplemente recalienta lo que salió antes.

Experiencia

No es suficiente alguien que sea sólo un nativo en redes sociales para llevar tus cuentas por ti. Simplemente porque alguien acumulara miles de seguidores mientras estaba en la universidad no significa necesariamente que esas habilidades se trasladen a tus perfiles. Necesitas que esa persona comprenda tu tipo de negocio y posea las habilidades para su comercialización en redes sociales. Puede ser más difícil encontrar alguien así, pero valdrá la pena.

Contenido fiable

Hacer curación de lo que publicas es una de esas habilidades clave que acabamos de mencionar. No está bien simplemente reproducir lo que una rápida búsqueda en Google nos ha devuelto, lleva su tiempo encontrar blogs de confianza y asegúrate de llevar un control sobre todos los nuevos bloggers que pueden surgir. Esto es importante ya que les permite saber a tus clientes potenciales que estás al tanto de todo lo que sucede en tu campo. Además ofrece un montón de oportunidades para iniciar conversaciones sobre el contenido, y potencialmente aparecer en los radares de estos bloggers clave que podrían hacerte llegar a una audiencia más amplia.

Branding

Las redes sociales ofrecen a tu negocio una excelente oportunidad para diferenciarse de la competencia. Con algunas anécdotas de entre bastidores y algunos tuits divertidos de forma ocasional como parte de tu presencia profesional en redes sociales puedes promocionar de forma efectiva la personalidad de tu marca. Anima a la gente a interactuar contigo, aumentando potencialmente tu imagen de marca y la posibilidad de nuevas conexiones que pueda terminar en ventas, inversión o quién sabe si algo más! Convertirte en una marca activa y bien diferenciada en redes sociales con una gran personalidad te ayudará a posicionarte como el proveedor de referencia para tus servicios.

Generar relaciones

A todos nos han dicho eso de “no es lo que sabes, sino a quién conoces”. Rodearte de las personas adecuadas para que te pongan en contacto con potenciales clientes y que difundan al mundo tus credenciales puede darle a tu negocio un impulso sustancial. Lo que a casi nadie le han dicho es que si quieres alcanzar el éxito a un nivel totalmente nuevo se trata “de lo que sabes Y a quién conoces”.
No te limites a encontrar viejos influyentes en Twitter y tratar de quedar bien con ellos, encuentra aquellos cuyos intereses coinciden con los tuyos e impresiónales. Afina en esas áreas específicas de interés y dales tu punto de vista de temas que hayan tratado recientemente para engancharles y hacer de ellos embajadores de tu marca. ¿Te ha gustado algo que han escrito hace poco? Cuéntales qué es lo que más te gustó. ¿Tienes más preguntas al respecto? Pídeles otro artículo que sea continuación del primero. Básicamente muéstrales que te importan. Así, cuando estén viendo sus calendarios de programaciones en Buffer o Hootsuite preguntándose quién se merece un tuit, seas de quien se acuerden para mencionarte.

¡Socializar!

Los mejores eventos del sector te ofrecen la oportunidad de tener útiles encuentros en persona, y te animamos a asistir a todos los que puedas. Si el evento está usando un hashtag, publicar tuits con él te brinda excelentes posibilidades de relacionarte ya que ser asistente al evento es algo que en breve tendrás en común con todos los presentes. Esto te da una ventana de tiempo en la que estás más conectado con ellos de lo habitual. Presta atención a las conversaciones y añade ideas relevantes y positivas junto al hashtag del evento. Si se trata de una comunidad socialmente activa entonces esto será como estar en un escenario entreteniéndoles con tu sabiduría. ¡Menuda oportunidad! Si tu negocio tiene una presentación o un stand, usa el hashtag para destacarlo y recordarle a la gente que acudan a verlo.
Incluso si no puedes acudir al evento, monitorizar el hashtag con SocialBro te permitirá conocer todo lo que ocurre y seguro que te ofrecerá un montón de interesante información de la que aprender. De nuevo, esto te da la posibilidad de aportar tu opinión, sugerir contenidos relevantes y conectar con gente que pueda requerir tus servicios en el futuro. Si de verdad quieres estar a la cabeza en esta competición, añade a esas personas a una lista y revísala asiduamente para encontrar la ocasión en la que conversar con ellos, crear nuevas relaciones y oportunidades de negocio.