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Reputación Corporativa

¿Qué es la reputación corporativa?

La reputación está asociada a los stakefolders y es la consecuencia de la habilidad de la compañía para relacionarse con los mismos. La reputación corporativa es la unión racional y emocional entre la compañía-marca y sus partícipes. Se trata de que la compañía sea capaz de cubrir las expectativas de sus públicos. Es por tanto, el crédito del que dispone la empresa o marca de cara a sus públicos. Los clientes decantan su decisión de compra hacia aquellas empresas que les aportan mayor credibilidad y confianza. Es por ello, que la reputación corporativa afecta de manera muy positiva y de forma directa a la cuenta de resultados de la empresas.

Administración de la Reputación

Una campaña de reputación online ofrece la oportunidad de monitorización de qué se está hablando de nuestra empresa y poder incidir en aquellas opiniones negativas que desmejoran nuestra reputación.

Es muy importante que cuide su reputación online porque los clientes actuales y potenciales, así como otras empresas, están leyendo o viendo la información que publica y publican en Internet sobre su marca, empresa, productos o servicios.

Control

Debes conocer más sobre las conversaciones online que existen sobre tu marca que ninguna otra persona. Realiza búsquedas en Google al menos una vez al mes para conocer qué se está diciendo sobre tu marca y actúa antes de que estos comentarios se conviertan en un problema real. Conoce lo que pasa en el momento y no cuando ya han hecho mella en la reputación de tu marca.

Redes Sociales

cuidar especialmente tu presencia en las redes sociales. Crear perfiles y páginas sociales te ayudarán a controlar de forma más eficaz tu reputación en la red. De esta manera, se proporciona a los usuarios un espacio donde podrán dirigirse a nosotros para comunicar sus quejas y críticas y a la vez, nos ofrece a nosotros la posibilidad de tener todos estos comentarios controlados y de dar respuesta a todos los problemas que vayan surgiendo.

Respuestas oportunas

Cuando nuestra marca recibe muy malas opiniones o comentarios, ¿qué debemos hacer? ¿Quién responde a estas quejas? ¿Qué decimos al respecto?

Lo más importante de todo es no dejar pasar el tiempo. Responde lo más rápido posible y ofrece una atención al cliente inmejorable. Si las quejas provienen de las redes sociales, utilízalas para contestar rápidamente y de forma personalizada. El 60% de los consumidores esperan que las marcas respondan a sus comentarios en social media. Muestra que estás ahí para escuchar al consumidor en todo momento y pide disculpas. Las llamadas por teléfono u otras acciones pueden mejorar también la experiencia del consumidor al mostrar nuestro interés en arreglar los errores cometidos. No dejes que nadie quede insatisfecho.

¡Agradecer!

¡No olvides responder a los buenos comentarios! Agradécelos en lugar de tan sólo centrarte en los negativos y haz que esas opiniones positivas estén visibles en tu página web y en tu blog.